Declaración de apoyo de A.C. ATHENAA a la labor y a las peticiones de los Museos de Terque.

Cuando un museo muere, o anuncia su muerte, no solo muere parte de la Cultura, de la oferta cultural o de la oferta turística que sirve de atracción a un lugar, sino que muere una parte de la memoria colectiva.

Y ese es el caso de los Museos de Terque si no se evita que cierre sus puertas porque con ello morirá la memoria de las pequeñas cosas, de la gente de los pueblos de Almería y de la Alpujarra. Los Museos de Terque son el vivo ejemplo de lo que Unamuno calificaba como “intrahistoria”, porque la Historia no sólo la hacen los grandes personajes, o no son sólo los grandes hechos históricos, la Historia la hacen las personas de los pueblos en su día a día.

Lo de los Museos de Terque ha sido la “crónica de una muerte anunciada”. El compromiso de la Diputación de Almería no sólo ha de ser verbal, debe de ir acompañado de hechos. En el caso de los Museos de Terque es donde se ve la gran labor que deben ejercer las diputaciones con los pequeños pueblos con sus grandes dificultades y problemas, y no caigan en el olvido primero y en la despoblación después.

Los Museos de Terque

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.