Athenaa pide cambios en la ley para proteger el patrimonio de El Ejido

La asociación cultural Athenaa de El Ejido ha elevado a la Consejería de Cultura y el Parlamento de Andalucía un escrito con propuestas de modificación de la vigente Ley 14/2.007 del Patrimonio Histórico de Andalucía, para favorecer y ampliar los mecanismos de participación ciudadana, a través de las Asociaciones, grupos y entidades, en los procesos catalogación, planificación y gestión del patrimonio histórico.

Se realizan tres propuestas de modificación al articulado, en el momento en que se está tramitando en el Parlamento un Anteproyecto para la modificación de la Ley 14/2.007.

Estas propuestas pretenden ampliar las capacidades de las asociaciones, del tipo de Athenaa, en los siguientes términos:

1ª.- Posibilidad de participar en los convenios entre administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamientos), que estén orientados a la planificación, gestión e intervención sobre el patrimonio histórico Art. 5 bis LPHA).

2ª.- Poder participar, instando a la administración autonómica, en la incoación de expedientes de in cripción de bienes del patrimonio en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (Art. 9.1 LPHA)

3ª.- Tener capacidad para promover ante la Junta de Andalucía la incoación de expedientes para la incorporación de bienes y actividades de interés etnológico en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz. (Art. 13

Estas propuestas han sido enviadas al Delegado Provincial de Cultura, al presidente del Parlamento de Andalucía y a representantes de los diversos grupos parlamentarios presentes en el parlamento andaluz.

Sobre el autor: Athenaa

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.