Athenaa ha sido distinguida por el Subdelegado del Gobierno en los actos del 45 aniversario de la Constitución Española, por su trayectoria en la defensa y promoción del patrimonio histórico y cultural de Almería

Con motivo del 45º aniversario de la aprobación de la Constitución Española, la Subdelegación del Gobierno de Almería ha procedido a la entrega de la distinción a la Asociación Athenaa por su trayectoria en la defensa y promoción del patrimonio histórico y cultural en la provincia de Almería, junto al arquitecto Ramón de Torres, la Asociación Cultura Abuxarra de La Alpujarra y el Ayuntamiento de Tabernas.

En el Salón Noble de la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, se celebró el 1 de diciembre de 2023 el acto conmemorativo del 45 aniversario de la Constitución de 1978. Para esta ocasión se tomó como referente su artículo 46, que establece que “los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran”.

Por tal motivo fueron galardonados este año en reconocimiento a su labor por el patrimonio:

  • – Ramón de Torres, arquitecto
  • – Ayuntamiento de Tabernas
  • – Asociación Abuxarra de la Alpujarra
  • – Asociación Cultural Athenaa, de El Ejido

A la cita Athenaa acudió representada por Eugenia Royo, Carlos Gálvez, Mónica López, Francisco Espinosa, Vicepresidente, y por Samuel Caro, Presidente. Aunque el acto era a las 11 am, los premiados fueron convocados a las 10:30 am por el Sr. Subdelegado D. José María Martín, quien los recibió en la sala anexa al Salón Noble y departió con cada uno de ellos. También fueron llegando en minutos posteriores diversas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como de la Universidad de Almería, quienes presentados todos de forma personal por el Sr. Subdelegado, fueron intercambiando impresiones con los galardonados e interesándose por la labor que realizan.

Premiados en la sala anexa esperando el comienzo del acto.

Una vez explicado el protocolo del acto, los premiados acceden al Salón Noble. Allí esperan diversas autoridades civiles, políticas, judiciales, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, así como alcaldes y concejales de numerosos municipios de Almería, entre otros invitados.  La relatora del acto dio la bienvenida a los asistentes procediendo sin dilación a la justificación de la cita, leyendo el artículo 46 de la Constitución y dando paso al Sr. Secretario de la Subdelegación, D. Juan Ramón Fernández, quien hizo lectura del procedimiento legal del reconocimiento de los galardonados así como de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en fecha de 1 de diciembre.

A continuación, la relatora fue nombrando a los premiados para que el Sr. Subdelegado fuera haciendo entrega del galardón y diploma, siendo el orden: Athenaa, Ayuntamiento de Tabernas, Abuxarra y Ramón de Torres.

En nombre de todos los galardonados Ramón de Torres realizó un discurso netamente patrimonialista y que reproducimos a continuación:

Ramón de Torres realizando el discurso en nombre de los premiados

Tras el discurso de Ramón de Torres tomó la palabra D. José María Martín quien realizó un discurso destacando la labor de los premiados en el contexto de la Constitución y de su artículo 46, pero también recalcando los valores democráticos del espíritu del 78.

El Subdelegado, José María Martín, felicitando y reconociendo a los premiados

Finalizó el acto escuchando el Himno Nacional y con un emotivo aplauso por los allí presentes.

Cierre del acto con la escucha del Himno Nacional

FOTO DE GRUPO DE TODOS LOS PREMIADOS:

GALERIA DE FOTOS:

ARTÍCULOS EN PRENSA:

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.