Athenaa gestiona la incorporación de 13 elementos patrimoniales en la Carta Arqueológica del PGOU de El Ejido.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado en fecha 12 de junio/2024, la aprobación definitiva de la Innovación nº 20 del PGOU de El Ejido para incorporación a la Carta Arqueológica de nuevos elementos a proteger.

Con la aprobación definitiva de la Innovación 20, se han incluido 15 elementos patrimoniales históricos de El Ejido bajo la protección de la Carta Arqueológica, donde se establecen las medidas protectoras adecuadas para evitar acciones que puedan degradar los restos o su entorno. Los bienes que se incorporan se localizan principalmente en suelo no urbanizable, e incluyen un yacimiento megalítico y otro de época romana, elementos relacionados con infraestructuras del agua y elementos defensivos de la guerra civil.

Fotos de los 13 elementos aprobados y propuestos por Athenaa:

Athenaa como asociación de patrimonio histórico tiene entre las principales líneas de actuación la búsqueda y divulgación del patrimonio histórico y arqueológico, y la colaboración con las administraciones para el fomento, protección y la puesta en valor de los elementos patrimoniales. Por todos estos fines debemos sentirnos orgullosos por nuestra labor con este resultado tan positivo para la protección de nuestro patrimonio histórico, y para que nos sirva como incentivo de seguir en esta línea en favor del patrimonio de todos los ejidenses.

Un trabajo por el que hay que felicitar a la directiva anterior de Athenaa, sobre todo a Paco Espinosa, presidente, y a Paco Escobar, su vicepresidente y alma mater (o pater) de estas propuestas, y que tanto echamos de menos pero con gratos recuerdos como este. Nadie más que él se alegra de noticias como esta allá donde esté.

PUBLICACIÓN DEL BOJA 12/06/2024

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.