Visita de la A.C. Athenaa a los humedales del poniente para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

Para celebrar el Día Mundial de los Humedales, que este año tiene como lema “Es hora de restaurar los humedales” las asociaciones culturales y ambientales de El Ejido, “Athenaa” y “El Árbol de las piruletas”, han organizado para el domingo 5/febrero, en colaboración con varios colectivos provinciales, una ruta para conocer y poner en valor el patrimonio natural e histórico del municipio.

El recorrido se asemeja en parte al que pudo ser el acceso desde la ciudad de Murgi hasta la zona de la industria de salazones y el puerto de Guardias Viejas. Además de difundir esta parte de la historia romana del municipio, se visitarán diferentes espacios naturales de un alto valor ecológico, los artales o artineras, protegidos como Lugar de Importancia Comunitaria, y los humedales de Cabriles, Sotomontes y los Charcones de Entinas.

La información e inscripción en el recorrido debe hacerse a través de los diferentes colectivos organizadores.

PROGRAMA APROXIMADO DE LA ACTIVIDAD:

(El itinerario puede sufrir variaciones en el orden de las paradas y el tiempo dedicado a cada una de ellas)

Recorrido aproximado: 30 km.

9:00 h. Salida desde los aparcamientos del Centro Comercial COPO, tras pasar el puente del hospital.

– 9:15 h. Desde allí caminaremos hasta el humedal de Cabriles para explicar su origen, las especies que allí habitan y las posibilidades para su restauración.

– 10:15 h. Volvemos a los coches y nos dirigimos hacia los Alcores para observar los Charcones de Entinas y explicar la importancia de los humedales del Espacio Protegido de Punta Entinas Sabinar.

– 11:30 h. Volvemos a los coches para dirigirnos a Guardias Viejas y ver el entorno del Castillo, las piletas de salazones y la situación del Puerto romano de Murgi.

Desayunaremos en alguna de estas paradas.

– 13:00 h. Volveremos a los coches para dirigirnos al Humedal de Sotomontes para observar su estado y analizar el proceso judicial en el que se halla inmerso.

– 13:45 h. Final de la actividad.

No olvides:

– Llevar ropada cómoda para caminar.

– Prismáticos si los tienes.

– Agua y algo para el desayuno.

– Si no dispones de vehículo y quieres participar ponte en contacto con alguna de las asociaciones colaboradoras para organizarte con ellos

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.