PRÓXIMO VIAJE A ITÁLICA Y CARMONA

La Asociación ATHENAA recobra su actividad lúdica y cultural de viajar a los lugares de gran interés histórico y arqueológico, y para los días 12 y 13 de marzo se ha programado una excursión a tierras sevillanas, a la ciudad milenaria de Carmona y al conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce.

La localidad sevillana de Carmona, una de las ciudades monumentales con un importante pasado romano con huellas aún muy visibles en su tramo urbano, y así como un gran legado árabe que duró hasta su reconquista en 1247 por el rey Fernando III “El Santo”.

Puerta de Córdoba ( Carmona )

Las Ruinas de Itálica son uno de los más importantes vestigios que la Antigua Roma legó en la Península Ibérica. localizadas en la localidad de Santiponce, a solo una decena de kilómetros de Sevilla. Fue fundada en el año 206 aC y llegó a ser una población de bastante importancia. De hecho, la población está considerada como la primera ciudad fundada por Roma más allá de la Península Italiana. Prueba de la importancia de Itálica durante la Antigua Roma es que la población vio nacer a dos de sus Emperadores, a Trajano y Adriano, y durante el periodo en que gobernaron (siglos I y II dC), la ciudad de Itálica gozó de gran prestigio y prosperidad.

Teatro Romano de Itálica ( Santiponce )

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.