Próxima conferencia sobre “La Casa de las Godoyas en Fondón”, dentro del II CICLO de ‘Coloquios sobre Murgi’, enmarcada en «Los Modelos de Gestión del Patrimonio».

Nueva cita con la Gestión del Patrimonio con esta interesantísima conferencia que tendrá lugar el próximo miércoles día 15 de febrero a las 20 h. en la Sala B del Auditorio de El Ejido, a cargo del Historiador Joaquín Gaona Villegas sobre la Casa de las Godoyas en Fondón, un modelo de colaboración ciudadana e institucional.

Recordamos que esta conferencia se completará el próximo sábado 18/febrero con una excursión a Fondón para visitar la casa.

El edificio es una mansión que fue construida entre los siglos XVII y XVIII por miembros de una importante familia hidalga, descendientes de los repobladores llegados a Fondón en 1572 tras la expulsión de los moriscos, procedentes en su mayoría de Valdepeñas de Jaén. A finales del siglo pasado se encontraba casi en ruinas, y después de un acuerdo con la propiedad el Ayuntamiento procedió a su restauración para hacer del inmueble un uso compartido, y desde el verano de 2011 en un centro cultural y expositivo.

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.