La A. C. ATHENAA inaugura el III Ciclo de “Coloquios sobre Murgi” temporada 2024, con la primera conferencia sobre “3000 años antes de Murgi”-Secuencia estratigráfica de Ciavieja.

Comenzamos este viernes 26 de enero a las 20 h. en la Sala B del Auditorio de El Ejido, el inicio de conferencias del año 2024 con la inauguración del Tercer Ciclo de “Coloquios sobre Murgi”, y lo hacemos con el tema “3000 años antes de Murgi” por la ponente Angela Suárez Márquez, conservadora de patrimonio arqueológico.

Versará sobre Ciavieja y las etapas prehistóricas del yacimiento, menos conocidas y espectaculares, pero muy importantes para que se reconociera como BIC. Una estratigrafía que fue posible su estudio gracias a las excavaciones de urgencia realizadas con motivo del descubrimiento del mosaico hace ya 40 años, y cuyas campañas se realizaron en 1985 y 1986.

ÁNGELA SUÁREZ MÁRQUEZ, nacida en Almería, es licenciada en Geografía e Historia de la Antigüedad por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, y galardonada en la modalidad de “A la Trayectoria Personal” en los IV Premios Athenaa de 2022.

Siendo la Arqueóloga Provincial de la Consejería de Cultura de Almería y con motivo del descubrimiento del mosaico en 1983, dirige varias excavaciones de urgencia en el Yacimientos Ciavieja que incluye dos campañas de excavación (1985-1986) que pusieron de manifiesto, además de su pasado romano, que estuvo poblada desde el Neolítico final como atestigua el estudio estratigráfico publicado

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.