Athenaa participa en el XVII “Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio Cultural”, organizado por “Amigos de la Alcazaba”.

Almería será sede del XVII Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio Cultural, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo.

Almería será este fin de semana capital de todas aquellas asociaciones españolas que luchan por defender y difundir la riqueza patrimonial de sus territorios puesto que Amigos de la Alcazaba organiza, en colaboración con S.O.S. Monuments de Barcelona, el XVII Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio Cultural, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de mayo, con un programa que contará con un total de cinco mesas redondas, que serán en el Museo Arqueológico de Almería en la jornada del viernes y en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ en la del sábado, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, respectivamente. El domingo se realizará una visita guiada enfocada a los valores del patrimonio almeriense y su problemática.

Almería recogerá así el testigo de otras ciudades como Zaragoza, Madrid y Málaga y puede hacer historia al ser la ciudad que sea testigo de la formación de una asociación estatal en defensa del patrimonio cultural, que sería la primera de España, y cuyos miembros fundacionales serían las asociaciones participantes.

Athenaa formará parte de la primera mesa redonda “Con la ley en la mano” en el Museo Arqueológico de Almería en la sesión de tarde (17:30 a 18:15 h.) del viernes día 6/mayo, con la participación del Presidente Samuel Caro con el tema “Asociaciones de patrimonio, ¿eslabón perdido?”.

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.