La conferencia ‘PORCIA MAURA Y LA VISIBILIDAD FEMENINA EN LA HISPANIA ROMANA’, inaugura los “COLOQUIOS SOBRE MURGI” de la A. C. ATHENAA.

Rosalía Rodríguez López – Catedrática de Derecho Romano de la UAL y Francisco Espinosa Gaitán – Presidente de la A.C. ATHENAA

——————————

La A.C. ATHENAA ha inaugurado «el Ciclo de Coloquios sobre Mvrgi», en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y que ha tenido lugar el miércoles día 9 de marzo en la Sala B del Auditorio Municipal de El Ejido, y que de forma periódica ofreceremos en El Ejido.

Para el estreno hemos contado con la Catedrática de Derecho Romano de la UAL, la doctora Rosalía Rodríguez López, con la conferencia «Porcia Maura y la Visibilidad Femenina en la Hispania Romana». Recordemos que Porcia Maura es la primera mujer de la que tenemos constancia de haber vivido en Mvrgi, por el pedestal que en su memoria erigió su familia en el siglo II, y que se halla expuestó en el hall del Auditorio de El Ejido desde que fue recuperado y devuelto a El Ejido, hecho del que ya dimos cuenta en su momento. Así como que el nombre de Porcia Maura da nombre a los Premios con los que el Ayuntamiento de El Ejido distingue a mujeres sobresalientes en El Ejido con motivo del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Hoy hemos tenido la oportunidad de saber algo más sobre el contexto político y social en el que vivió Porcia Maura en Mvrgi, a través de la magnífica ponencia que nos ha ofrecido la catedrática Dña Rosalía Rodríguez, permitiéndonos tener algunas nociones sobre el lugar que pudo ocupar en su familia y la influencia que pudo tener en su entorno.

El Presidente de Athenaa, Francisco Espinosa, que ha actuado de presentador, al finalizar el acto ha hecho entrega a nuestra primera conferenciante de la Medusa, que es el símbolo con el que desde Athenaa distinguimos a nuestros invitados.

Muchas gracias por la asistencia.

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

1 Comment

  1. Espero ver el fruto de tu entusiasmo
    Te deseo el mayor éxito al frente de la Asociacion
    Cuenta con mi apoyo en lo que pueda ayudar

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.