La Asociación ATHENAA, se ha incorporado como socio miembro de HISPANIA NOSTRA.

La red nacional más importante de España de asociaciones, colectivos y expertos en el Patrimonio Histórico y Natural.

HISPANIA NOSTRA es una asociación no lucrativa y declarada de utilidad pública. Su objetivo es la defensasalvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Natural español

Hispania Nostra mantiene desde su nacimiento unos fuertes lazos históricos con Europa Nostra, siendo su delegación en España, lo que le permite contar con una notable representación en sus órganos directivos y en sus jurados de los premios. Tiene la satisfacción de que los dos últimos presidentes de la institución sean dos españoles: Su Alteza Real Doña Pilar de Borbón y Don Plácido Domingo, su actual presidente.

En 50 años, Europa Nostra ha construido una gran Red de representantes de millones de ciudadanos que trabajan, como voluntarios o profesionales, para conservar su herencia cultural.  Constituye un importante lobby para la defensa del patrimonio cultural en Europa. Pone de relieve la excelencia a través de la concesión de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra; Realiza campañas para la salvaguarda de Monumentos, Sitios o Paisajes culturales europeos en peligro como el programa de los 7 monumentos más amenazados.

La Lista Roja del Patrimonio es una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra. Esta Lista recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

También existe la Lista Verde, donde se incluyen los bienes que han sido retirados de la Lista Roja al desaparecer el riesgo que presentaban tras haber sido intervenidos.

Y la Lista Negra, que incluyen todos los bienes que han sido retirados de la Lista Roja al haber desaparecido o haberse alterado sus valores esenciales de manera irreversible.

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.