Exposición “Los Franceses en Las Chozas y La Cumbre”

Agricultura y regadío en una muestra fotográfica en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, durante los días 11 al 24 de octubre, 2019.

Se trata de una exposición sobre los inicios del desarrollo de trabajos agrícolas relacionados con embalses, estructuras hidráulicas o roturación en zonas como ‘Las Chozas de Redondo’

Video de R. Octobon “Las Chozas de Redondo y La Cumbre” 1964.

Es una crónica de un tiempo de El Ejido que hemos querido rescatar para nuestra historia. Aunque sea una historia relativamente reciente, pero muy interesante porque fue el comienzo de la gran eclosión económica y agrícola que experimentó el campo del Poniente y especialmente el campo de El Ejido. En ella se observan todas las obras que se tuvieron que hacer para preparar la tierra y ponerlo en cultivo, e incluso se observa en la película el primer invernadero de metal y cristal que se construyó en este municipio y probablemente en todo el Poniente. Y el último panel se refiere a una excavación arqueológica que hizo Robert Octobon, de una tumba megalítica de hace unos 5.000 años.

En esta línea, algunas de las instantáneas que recoge la exposición fotográfica están realizadas por Roberto Octobon, quien además de ser ingeniero civil de obras hidráulicas y fotógrafo aficionado, fue un arqueólogo vocacional.

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.