El pasado 27 de abril, El Ejido acogió la celebración del 9º Encuentro de Asociaciones en la Nave de Usos Múltiples Ejidomar, un evento organizado por Participación Ciudadana del Ayuntamiento con la finalidad de potenciar y dar visibilidad al trabajo de las entidades asociativas del municipio, así como de intercambio de experiencias.
Han sido 33 asociaciones de distintos ámbitos que han participado en esta edición, como la discapacidad, el voluntariado, el deporte, la cultura o el patrimonio, y que han realizado más de 25 actividades gratuitas de carácter cultural, deportivo, musical, formativo, sensibilización y creativas para todos los públicos.
La asociación cultural Athenaa ha participado en el encuentro asociativo reivindicando el pasado parralero de El Ejido dado el interés que ha suscitado entre los murgitanos la carroza “El tiempo de la uva del barco” tras haber participado en la rormería de San Marcos y con la que ha obtenido el primer premio en el concurso de carrozas. En el stand hemos querido exponer el barco barrilero una pieza artesanal hecha íntegramente de cartón y una zona de exposición y fotocol sobre la “Faena de la uva”, para que la gente pueda disfrutarlo de forma más directa.
El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por los ediles Javier Rodríguez, María del Mar Martínez y María Herminia Padial, ha recorrido todos los stands instalados y ha saludado a los responsables y usuarios de las distintas asociaciones con presencia en esta jornada, felicitando y agradeciendo en nombre de todos los ejidenses por la enorme implicación con nuestra sociedad, el altruismo y el trabajo abnegado que consigue mejorar la vida de las personas. En su parada en nuestro stand también nos ha agradecido por la labor de fomentar e impulsar la participación de carrozas temáticas y reivindicar asimismo un tema tan arraigado en la sociedad ejidense como es el mundo parralero y que a él personalmente tantos vínculos y emociones les rememora.
A lo largo de la jornada fueron muchos los ejidenses que pasaron por nuestro stand, interesándose por nuestra finalidad y actividades, compartiendo los elementos expuestos y donde hemos podido comprobar el buen acogimiento a la representación parralera, así como representantes políticos que no han querido dejar la oportunidad de compartir nuestra exposición.
Si el barco artístico con su estilo retro y detalles sorprendentes ha sido el elemento que más interés ha suscitado entre los visitantes, lo cierto es que la zona de “La Faena de la uva” ha tenido una gran aceptación y participación. Al estar habilitado como zona de fotocol (photocall), han sido numerosas las personas que han aprovechado el momento para ambientarse en la faena de la uva.