Athenáa ha celebrado la segunda observación astronómica ‘Bajo el cielo de Murgi’.

El pasado 26/julio en plena Sierra de Gádor a 1.000 m. de altitud, pudimos disfrutar de la segunda observación astronómica de nuestro patrimonio visual (y natural), organizada por la A.C. Athenáa y la Asociación Astronómica Orión de Almería.

En la charla inicial se hizo referencia principalmente a las constelaciones que son más fácilmente identificables en el cielo: Sagitario, Escorpio, Ofiuco, Águila, Cisne, Lira, Hércules, Boyero, Osa Mayor, Osa Menor, Cefeo y Casiopea. Y más adelantada la noche Pegaso y Andrómeda, y algún planeta, sobre todo Marte y Saturno, pero ya con la ayuda de los telescopios. Con ellos también pudimos ver estrellas dobles, nebulosas, la muerte de alguna estrella y estrellas donde aparentemente no las hay. Para que fuera más dinámico, tanto para la observación como para las explicaciones, nos organizamos en pequeños grupos.

El punto de observación fue en plena Sierra de Gádor, nuestro otro patrimonio visual (y natural) poco valorado, a unos 1.000 m. de altitud, en una noche plenamente despejada y algo fresca, pero fantástica para la actividad. Una noche que comenzó con el montaje y explicación del funcionamiento de los telescopios para los curiosos, y una cena de picoteo esperando la llegada de la hora adecuada y permitiendo la interrelación no solo con nuestros guías astronómicos sino también entre los asociados y simpatizantes de Athenáa para mayor disfrute de la actividad.

Montaje de los equipos

Cena picoteo

Esperando a la oscuridad…

Sobre el autor: Athenaa (fgo)

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.