Athenaa denuncia el mal estado de restos romanos en Guardias Viejas

Desde Athenaa solicita al Ayuntamiento de El Ejido que tome las medidas para garantizar la protección que los restos arqueológicos merecen.

La asociación cultural Athenaa denunció la pasada semana el mal estado y la falta de protección de los restos arqueológicos de las antiguas balsas se salazones romanas que se encuentran en el núcleo de Guardias Viejas.

Así, varios miembros de la entidad visitaron el paraje de la Ensenada de San Miguel, que es el lugar que ocuparon en la antigüedad las balsas romanas de salazones y que probablemente con anterioridad también fueron fenicias, según apuntan desde esta asociación.

«Nos encontramos al entrar, a la izquierda, y cercanos a los restos arqueológicos, varios montones de escombros de obras», apuntó Francisco Espinosa, presidente de Athenaa, quien añadió que al fondo encontraron «restos de vegetales de cosechas y montones de plásticos apilados; y en el borde de los restos arqueológicos y en otros espacios arenosos abiertos de este paraje, múltiples caminos o roderas de motocicletas, fruto de las reiteradas prácticas de ejercicios de motocross».

Es por ello que desde Athenaa solicitaron que el Ayuntamiento tome las medidas para garantizar la protección «que los restos arqueológicos merecen y que tienen reconocida en la normativa del Plan General y en el Catálogo de Bienes del Patrimonio Histórico», apuntó el presidente de esta asociación cultural.

Sobre el autor: Athenaa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.