Vista y reivindicación para la restauración a la Torre de Cerrillos


Una representación de diversas Asociaciones ciudadanas de El Ejido y Roquetas hemos reivindicado y exigido la RESTAURACIÓN de la TORRE DE CERRILLOS, antes que desaparezca.

Nuestro Patrimonio Histórico de siglos, no puede caer por la  desidia de los poderes públicos.

‘TORRE DE CERRILLOS’: «RESTAURACIÓN,RESTAURACIÓN, YA»

Existe una seria preocupación e inquietud en las organizaciones, A.C. Athenaa de El Ejido y la plataforma ciudadana Unidos por Turaniana de Roquetas, por el estado de grave deterioro que acusa la Torre de Cerrillos,Cerrillos, que es un hito común en la demarcación geográfica de los términos municipales de El Ejido y Roquetas.

En el mes de AbAbrilril de 2018,2018, ambas asociaciones presentamos ante los AytosAy de El Ejido y Roquetas una propuesta-demandapropuestademanda de intervención conjunta para salvar y restaurar la Torre de Cerrillos.Cerrillos. A raíz de dicha propuesta, se firmófirmó en septiembre de 2018 un Convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para abordarbordar la solución.solución.

Confiábamos ambas asociaciones en haber podido participar en las comisiones de trabajos de dicho Convenio, tal como se nos prometió, pero no ha sido posible hasta la fecha.

Transcurrido más de un año desde nuestra petición de intervención y más de 8 meses desde la firma del Convenio, y ante la ausencia de noticias positivas y efectivas,efectivas, vemos con enorme preocupación el progresivo y acelerado deterioro de la Torre,Torre, sin que se haga nada poporr salvarla y restaurarla.

Ante ello, la A.C. Athenaa de El Ejido y Unidos por Turaniana de Roquetas, vamos a realizar una concentración ciudadana ante la Torre de Cerrillos para denunciar la situación de la misma y reclamar públicamente la urgente necesidadnecesidad de intervenir sobre la Torre,Torre, ya muy deteriorada, antes de que desaparezca.

La concentración se realizará el próximo domingo 16 de junio,junio por la mañana, a partir de las 9.00h, bajo el siguiente lema:

Sobre el autor: Athenaa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.